Trabajo Ampliación: Mi deporte favorito



TRABAJO DE AMPLIACIÓN: MI DEPORTE FAVORITO

Si quieres subir nota (0´5 puntos en la nota final) y practicas o te gusta algún deporte que no hemos practicado en clase (además del fútbol), tienes la oportunidad de hacer un trabajo presentando el mismo. Ahora bien, tendrás que seguir los siguientes pasos:
Habrá que realizar una presentación de Prezi, Camtasia o Movie Maker (o algún otro tipo de procesador de diapositivas o video, no servirá Power Point ni Word) (al final de la explicación podrás ver tutoriales de cada aplicación).
Dicha presentación o vídeo tendrá que tener los siguientes puntos (se pueden aumentar, no disminuir):
1. PORTADA/PRESENTACIÓN: Centro escolar, asignatura, profesor, curso y nombre y apellidos del alumno.
2. ÍNDICE Y CONTENIDO:
3. Historia de dicho deporte en general y en España en particular.
4. Qué es y cómo se juega a ese deporte (una presentación, explicación de dicho deporte).
5. Reglamento actualizado: en este apartado se trata de hacer un resumen del reglamento básico que demuestre que lo has leído y no que lo has copiado sin leer o sin aprender nada, por ello debes hacer referencia a aspectos importantes como aspectos permitidos y prohibidos en el juego, manejo de objetos, cuando se comete falta, qué tipo de sanciones existen, las reglas específicas para la puntuación.
6. Imagen del campo o terreno de juego con todas sus líneas y nombres (si existe).
7. Breve apartado sobre técnicas.
8. Breve apartado sobre táctica: sistemas defensivos y ofensivos.
9. Ejemplo de un calentamiento específico para ese deporte.
10. Cuestionario de 10 preguntas tipo test con sus respuestas sobre todo el contenido del trabajo.
11. Reportaje fotográfico sobre ese deporte: donde puedes incluir fotografías y dibujos sobre cualquier aspecto del trabajo, sobre jugadores, o sobre aspectos técnicos, cada foto debe llevar un breve comentario alusivo a lo que allí se ve. Si es posible, debido a que la presentación sea interactiva, que haya fragmentos de vídeos. Y si las fotografías y/o videos son tuyos, mucho mejor.
12. Bibliografía o Fuentes de información consultadas (utilizar Reglas Vancouver o Reglas APA 6ª –aquí podéis ver como referenciar una página web con APA 6ª-: si es una página web, al menos tiene que aparecer el nombre del sitio web, el nombre del artículo y el link, enlace, dirección o url).  



Más información sobre el trabajo:
*NOTA MUY IMPORTANTE: EL TRABAJO SE ENVIARÁ AL AULA VIRTUAL. Si no fuera posible hacerlo en soporte informático habría que entregar un JUSTIFICANTE de por qué no se ha podido así como un documento por escrito con los mismos puntos que el trabajo digital.

*RESTARÁ NOTA SI EN EL ASUNTO DE LA ENTREGA Y EN EL ARCHIVO ENVIADO NO SE IDENTIFICA AL ALUMNO, CURSO, TRIMESTRE Y TEMA DEL TRABAJO.

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA HASTA EL DÍA 6 de Mayo, se puede entregar antes, pero a partir de esa fecha el retraso en la entrega supondrá una penalización en la calificación, incluso podría suponer la realización de un trabajo extra para aquellos que no lo entreguen según estas normas.